jueves, 2 de febrero de 2012

EL MITO DEL GENIO EUROPEO DE LOS VIAJES DE LOS PORTUGUESES

Los viajes maritimo y los descubrimientos de nuevas tierras hecho por los europeos, en especial por los portugueses, no se debieron al desarrollo científico propio de la región europea, sino que esto fue posible gracias a la asimilación de las tecnologías naúticas y las ideas científicas superiores de los asiáticos por parte de los esuropeos. Los viajeros portugueses, como Vasco de Gama, utilizaron muchas de las técnicas de navegación que siglos atras ya habian desarrollado tanto musulmanes como los chinos.  

miércoles, 25 de enero de 2012

Comentario del blog "Paseo en el Siglo XVII" (http://psyclark.blogspot.com/)

Con la llegada de los europeos a América se camabio por completo el modo de vida cotidiana de todos los habitantes nativos. Aunque estos visitantes extranjeros impusieron su cultura y su modo de vida la cultura indígena no desaparecio por completo sino que se mezcló con la europea. Esto dio origen a una nueva cultura mestiza y folclórica de la cual surgieron nuevas tradiciones. La itroducción de nuevos elementos europeos a las costumbres y tradiciones indigenas  las enriquecieron aún más. Tal es el ejemplo del famoso mole, como se comenta en el artículo "Surgimiento del mole en el siglo XVII y su evolución que ha tenido a lo largo de los años", donde se habla de cómo a una receta tradicional azteca se le fueron agregando especias traidas de europa y utlizando aún utencilios de cocina indígenas como el metate y el molcajete.